FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y HUMANIDADES

Psicología

Por qué postular

Psicología

  • Carrera acreditada por 6 años en todas las sedes donde se imparte la carrera: Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Fuente: CNA
  • Clínicas Psicológicas propias en convenio con instituciones públicas y privadas, donde estudiantes supervisados realizan prácticas profesionales en servicio a la comunidad.
  • Opción de obtener Diplomado en áreas de formación profesional dentro de los años que dura la carrera, sin costo adicional.

Malla Curricular

La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Psicólogo/a

Grado Académico:

Bachiller en Comportamiento Humano
Licenciado/a en Psicología

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2021. Válido para admisión 2022.
Proyecto Destacado

Salud mental y pandemia

Sede Santiago

Proyecto: “Santiago y USS conectan Cuerpo y Mente”.

Junto a otras carreras y en alianza con la Municipalidad de Santiago, se implementa un plan de promoción de salud multidimensional online que incluye la salud mental en el contexto de pandemia con foco en los estudiantes de colegios de la comuna.

Sede Concepción:

Proyecto: “Historias que nos conectan: Experiencias en Pandemia”.

Desarrollado en conjunto con PAFAM-Hogar de Cristo, cuyo objetivo es brindar acompañamiento a cuidadores informales de personas que requieren cuidado permanente, mediante el voluntariado de estudiantes de Psicología asesorados por académicos.

Sede Valdivia

Proyecto: “Retorno a clases seguro post Covid-19”.

Junto a otras carreras de la salud, se capacita online a docentes y encargados de seguridad escolar de la Región de Los Ríos para un retorno a clases seguro post pandemia. Contempla el abordaje de primeros auxilios psicológicos y contención emocional a estudiantes.

Sede De la Patagonia

Proyecto: “Formación de actores comunitarios en primeros auxilios psicológicos en tiempos de Covid-19”.

Tiene como objetivo desarrollar habilidades de primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis en instituciones que como Sename, ONG Coincide, Municipalidad de Puerto Montt y ArbolVida. Estudiantes de Psicología participan en la formación de estos actores comunitarios.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

PSICOLOGÍA

Autoridades

Comparte este enlace en: