FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Pedagogía en Inglés

PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Pedagogía en Inglés

  • Formación en estrategias para enseñanza del inglés en aulas diversas, en niveles de Educación Básica y Media.
  • Certificación Internacional de la competencia lingüística del Inglés.
  • Formación en los principios del enfoque CLIL (Content Language Integrated Learning) conducente a diploma.
  • Aprendizaje del Inglés en total inmersión y con apoyo de modernos software especializados para el aprendizaje de idiomas.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Profesor/a de Inglés

Grado Académico:

Licenciado/a en Educación

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Fomentando la Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación

La carrera de Pedagogía en Inglés, lidera la iniciativa Fomento de la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, en los profesores y alumnos de enseñanza media de los colegios de la Región de Los Lagos,  que se adjudicó el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), por los próximos dos años a través del Gobierno Regional de esa región.

La sede De la Patagonia, trabajará durante dos años con estudiantes y profesores de 52 establecimientos de todas las comunas de la Región de Los Lagos. Los recintos fueron seleccionados de acuerdo a tres criterios: condición de vulnerabilidad, de equidad de género y brecha territorial.

El objetivo principal es que los alumnos puedan aprender a innovar, desde la perspectiva de las problemáticas de su contexto local, en las 4 provincias de la Región de Los Lagos.

En esta labor se utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y se capacitará tanto a profesores como directivos, para luego brindar apoyo disciplinar a los estudiantes, a través de los académicos y alumnos de los últimos años de las distintas carreras de la sede de la Patagonia, para que los equipos de escolares y profesores puedan desarrollar un prototipo que les permita emprender.

Los participantes asistirán a campamentos provinciales de formación en Emprendimiento, Innovación y Tecnología, además de someterse a la evaluación de impacto de sus proyectos a nivel local en los Laboratorios de Incidencia Ciudadana.

Durante el primer año se desarrollará el ciclo completo con 26 establecimientos y el segundo año con los 26 restantes. Los equipos ganadores realizarán distintas pasantías de acuerdo a sus lugares de selección obteniendo el ganador una pasantía internacional a la Escuela Espacial de la NASA, una pasantía nacional en la Feria de Emprendimiento de Banco Estado, y pasantías a la USS en los campus Bellavista y Puerto Montt.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Autoridades

Comparte este enlace en: