Profesor/a en Educación Diferencial Mención Accesibilidad en los Aprendizajes.
Licenciado/a en Educación
10 semestres
Diurno
La Facultad de Ciencias de la Educación, en su afán por incorporar experiencias y espacios de aprendizaje que fomenten la innovación, simulación y educación, decidió impulsar una Hiperaula, convirtiéndose así en la primera institución de Educación Superior del país en disponer de este espacio tecnológico, que estará supeditado al aprendizaje, y la formación de más y mejores profesores.
La Hiperaula es un entorno de aprendizaje flexible, adaptable a su uso en grupos grandes o pequeños, o individualmente; pleno de movilidad, permitiendo tiempos más amplios y con utilización de tecnología digital. Además, entrega herramientas y un espacio para generar distintas maneras de aprendizaje y de forma progresiva en contextos simulados, que permite que los estudiantes analicen y regulen su práctica.
Para concretar esta iniciativa, la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS se adjudicó un proyecto Mecesup FDI (a través de la Subsecretaría de Educación Superior) de más de $380 millones).
La Hiperaula se adapta a la realidad chilena tomando en consideración sus referentes en Europa, Estados Unidos y Australia. Esto permitirá fortalecer el cuerpo académico que se desempeña en los/as estudiantes que se están formando con nosotros para ser profesores/as en la utilización de estrategias pedagógicas y herramientas tecnológicas.