FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIA

Medicina

MEDICINA

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Medicina

  • 6 años de acreditación, la máxima certificación recibida por esta carrera en una universidad privada.
  • Hospitales de Simulación e Innovación Clínica USS con moderna infraestructura y altos estándares de calidad.
  • 59 campos clínicos públicos y privados de baja, mediana y alta complejidad, para cada una de las sedes donde se imparte la carrera.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Médico Cirujano/a

Grado Académico:

Licenciado/a en Medicina

Duración: 

14 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Colaboración SCEMUSS

El proyecto busca impulsar el crecimiento y madurez de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad San Sebastián (SCEMUSS). Esta instancia estudiantil ha generado tres cursos de difusión clínica en 2020, y está en desarrollo un curso de electrocardiografía en el cual se han inscrito alrededor de 1.800 estudiantes de medicina y médicos egresados. Esta iniciativa cuenta con el equipo de arritmólogos más destacado de Santiago y un invitado de fama mundial.

Además, se está asesorando a SCEMUSS para refundar su revista de divulgación científica, creada en la Escuela de Medicina sede Concepción de la Universidad y que ha estado inactiva alrededor de 10 años. En estas labores han sido apoyadas permanentemente por docentes investigadores de la Escuela de Medicina sede Santiago. Esto ha permitido incorporar a estudiantes de pregrado en labores científicas, logrando publicar numerosos artículos en revistas científicas y participar de varios congresos nacionales e internacionales. Además, han colaborado en desarrollar su página web, la cual se encuentra actualizada.

Por lo pronto se espera realizar un curso de infectología y terapia antibiótica durante el verano 2021 y en forma presencial un Primer Seminario de Investigación Científica que les permita crear y desarrollar sus propios proyectos de investigación.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

MEDICINA

Autoridades

Comparte este enlace en: