FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

Medicina Veterinaria

MEDICINA VETERINARIA

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Medicina Veterinaria

  • Hospitales Clínicos Veterinarios propios, ubicados dentro de los campus donde se dicta la carrera, construidos y equipados para atender todo tipo de animales domésticos y exóticos, los que incluyen Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre.
  • Interacción continua con fauna silvestre, a través de los Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre reconocidos oficialmente por el SAG y SERNAPESCA
  • Carrera acreditada por 7 años, la más alta certificación.
  • Intensa actividad intrahospitalaria a partir del 2° año y durante toda la carrera.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Médico Veterinario/a

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Veterinarias / Licenciado/a en Medicina Veterinaria

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Información actualizada en noviembre de 2020. Válida para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Hospital Clínico Veterinario inserto en la Facultad

La Facultad de Medicina Veterinaria cuenta con Hospitales Clínicos Veterinarios (HCV) propios, ubicados dentro de los respectivos campus. Actualmente en Concepción y Puerto Montt, y próximamente en Santiago, los HCV fueron diseñados, construidos y equipados para atender todo tipo de animales domésticos, incluyendo equinos, bovinos, caninos, felinos y animales exóticos, donde se trabaja con un equipo calificado de médicos veterinarios, tecnólogos médicos, técnicos, administrativos y auxiliares veterinarios.

Además, la Facultad cuenta con Centros de Rehabilitación de Animales Silvestres (CEREFAS) marinos y terrestres, propios y ubicados en los campus universitarios de las sedes de Concepción y De la Patagonia (Puerto Montt), reconocidos por el SAG y por SERNAPESCA.

Los HCV y CEREFAS son un valioso apoyo a la docencia práctica, ya que los estudiantes participan en todas las actividades clínicas desde el segundo año de formación, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, desarrollando habilidades y destrezas, y aprendiendo técnicas específicas para lograr el saber hacer.

Los HCV están abiertos a la comunidad y los CEREFAS reciben los animales silvestres terrestres y marinos que derivan el SAG y SERNAPESCA.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

MEDICINA VETERINARIA

Autoridades

Comparte este enlace en: