FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Ingeniería Civil Informática

INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Ingeniería Civil Informática

  • Carrera con 5 años de Certificación de Calidad entregada por la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.
  • Alianzas académicas con empresas líderes a nivel mundial (Academia Cisco, Oracle y Microsoft), con las cuales los estudiantes realizan diferentes certificaciones.
  • Sello en tecnología, contando con laboratorios de última generación, tales como el MakeIt Lab, donde estudiantes, docentes y empresas realizan proyectos multidisciplinarios, desde los primeros años.
  • Participación de estudiantes en proyectos de innovación tecnológica y actividades relacionadas a la robótica, domótica, inteligencia artificial, Big Data, hacking ético, videojuegos y apps, durante toda la carrera.
  • Formación que incluye el desarrollo de proyectos de Ingeniería durante toda la carrera y trabajos intensivos con empresas a partir del 3° año. Opciones de Diplomas Académicos desde el 4° año y Magíster de continuidad.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Ingeniero/a Civil en Informática

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Básicas de la Ingeniería
Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería.

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Portal de empleo para adulto mayor

Realizado entre 2018 y 2019, el proyecto Portal de empleo y voluntariado para el adulto mayor de la Municipalidad de Providencia, realizó un levantamiento integral de necesidades y oportunidades de empleo y voluntariado para el adulto mayor de la comuna, desarrollando y poniendo en marcha un portal web especialmente adaptado para este grupo.

A cargo del académico Mauricio Sepúlveda, el proyecto contó con la participación de los docentes de Ingeniería Civil Informática, Horacio Meléndez, Felipe Manríquez y Dagmar Pearce. Desde Ingeniería Civil Industrial colaboraron los profesionales Naudy Leal y Jaime Miranda. Asimismo, participaron más de 120 alumnos de ambas carreras, incluyendo practicantes, un tesista y un egresado.

El proyecto estuvo dirigido a las cuatro sedes del adulto mayor que tiene la Municipalidad de Providencia, las que hasta el año 2019 contaban con 60 participantes activos, aproximadamente.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

INGENIERIA CIVIL INFORMÁTICA

Autoridades

Comparte este enlace en: