FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Ingeniería Civil Industrial

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Ingeniería Civil Industrial

  • Carrera con 5 años de Certificación de Calidad entregada por la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.
  • Sello en tecnología, contando con laboratorios de última generación, tales como el MakeIt Lab, donde estudiantes, docentes y empresas realizan proyectos de Ingeniería reales, durante toda la carrera.
  • Énfasis en emprendimiento, desde el primer año, en donde los estudiantes desarrollan proyectos innovadores y asesorías empresariales, con impacto social y territorial, en organizaciones públicas y privadas.
  • Formación que incluye Diplomas Académicos, desde el 4° Año, Magíster de continuidad, y aprendizaje de SAP (software de gestión empresarial, utilizado mayoritariamente en grandes organizaciones, a nivel mundial).
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Ingeniero/a Civil Industrial

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Básicas de la ingeniería | Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería.

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Optimización de líneas de astillado

El proyecto “Programación y optimización de las líneas de astillado en la planta de celulosa Nueva Aldea, Arauco”, en marcha entre agosto y diciembre de 2020, consiste en la creación de un modelo de optimización para programar las líneas de astillado en la planta de celulosa Nueva Aldea.

Se trata de un trabajo en equipos y en conjunto con Arauco, donde los alumnos deben crear e implementar un modelo matemático para resolver un problema que surge en las instalaciones de la empresa. La herramienta desarrollada por los alumnos será utilizada por Arauco para programar sus líneas de astillado.

A cargo de los académicos Maichel M. Aguayo y Francisco Avilés, en el proyecto colaboran alumnos del curso scheduling, electivo II de la línea de Operaciones de Ingeniería Civil Industrial, dictado desde Concepción.

En total, participan 82 alumnos de todas las sedes de la Universidad San Sebastián.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Autoridades

Comparte este enlace en: