FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Ingeniería Civil en Minas

INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Ingeniería Civil en Minas

  • Sello en tecnología, con software de especialidad como parte de su formación profesional. Uso de realidad virtual para visita a faena minera.
  • Salidas a terreno desde el 1er año, particularmente a faenas mineras, plantas industriales y laboratorios de procesos, favoreciendo el desarrollo de habilidades profesionales.
  • Laboratorios tecnológicos de última generación, especializados en Metalurgia, Geología y Modelamiento Minero, entre otros.
  • Formación que incluye el desarrollo de proyectos de Ingeniería durante toda la carrera y trabajos intensivos con empresas a partir del 4° año. Opciones de Diplomas Académicos desde el 4° año y Magíster de continuidad.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Ingeniero/a Civil en Minas

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Básicas de la Ingeniería, Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería.

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Efecto de la humedad en procesamiento de zeolita

El Proyecto Efecto de la humedad en procesamiento de zeolita, revisión de resultados experimentales (proyecto de título, continuidad de proyectos VCM 2019), es una propuesta enmarcada en el Proyecto de Vinculación con el Medio Estudio geológico, metalúrgico y minero de la planta de ZeoMaule en Quinamávida, Región del Maule, desarrollado entre la Universidad San Sebastián y la empresa Minera ZeoMaule.

Dicha empresa se dedica a la extracción de piedra toba alterada a zeolita, principalmente del tipo clinoptilolita y mordenita. Además, comercializa zeolita en su forma natural, extrayéndola desde la materia prima del yacimiento para su procesamiento y comercialización.

La zeolita es utilizada, entre otros, para fines agrícolas y agropecuarios. ZeoMaule desarrolla además toba zeolitizada presente en el yacimiento, una artesanía de decoración en la piedra toba y que se vende directamente a los visitantes y turistas.

El proyecto encabezado por el alumno tesista Tomás Vargas y los docentes Vlamir Muñoz, Jaime Calderón y Andrés Soto, describe el proceso productivo realizado por la empresa y se proponen mejoras tanto de los diversos procedimientos, como de los equipos utilizados en las etapas de secado, conminución y clasificación. La formulación del proyecto se inició el primer semestre de 2020, continuando el trabajo iniciado en 2019 por Vinculación con el Medio.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

Autoridades

Comparte este enlace en: