FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIA

Bioquímica

BIOQUÍMICA

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Bioquímica

  • Formación profesional en 3 grandes áreas: Academia-Investigación, Salud-Clínica, e Industrial-Asesorías. Plan de estudios con énfasis en Biomedicina.
  • Formación de excelencia en investigación: Contamos con el Centro de Biología Celular y Biomedicina, la Fundación Ciencia &Vida, laboratorios de última generación y convenios con prestigiosas instituciones para realizar prácticas profesionales.
  • Posibilidad de continuidad de estudios en los Programas de: Magíster en Biomedicina Molecular, Doctorado en Biología Celular y Biomedicina, Doctorado en Inmunología y Microbiología, Doctorado en Biología Computacional y Doctorado en Biotecnología y Bioemprendimiento.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Bioquímico/a

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias de la Salud | Licenciado/a en Bioquímica
*Opción de Magíster en Biomedicina Molecular

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Folleto actualizado en noviembre de 2020. Válido para admisión 2021.
Proyecto Destacado

La célula en realidad aumentada

El aprendizaje de la estructura y función de la célula, es uno de los contenidos actuales del currículum de los alumnos de octavo año básico. Sin embargo, aún persisten diseños obsoletos de la célula utilizados en libros de textos, imágenes y videos de Internet, a los que recurren los profesores para apoyar su enseñanza, que finalmente dificultan el aprendizaje y comprensión de la relación estructura-función de la célula y sus componentes.

Frente a esta problemática, la carrera de Bioquímica de la Universidad San Sebastián quiso aportar con un modelo tridimensional de la célula basado en imágenes reales adquiridas mediante microscopía confocal en el Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM).

La idea surgió dada la necesidad de incorporar tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la educación formal, para mejorar el aprendizaje y motivación en los estudiantes. De ahí nació la idea de contactar a la Escuela de Ingeniería de la Universidad para poder realizar de manera colaborativa este Proyecto de Vinculación con el Medio de La Célula en Realidad Aumentada.

conócenos

Tour Virtual

la universidad

Sedes

BIOQUÍMICA

Autoridades

Comparte este enlace en: