FACULTAD DE DERECHO Y GOBIERNO

Administración Pública

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Malla curricular

Malla curricular vigente 2021
Próximos semestres
Por qué postular

Administración Pública

  • Carrera orientada a gestores y servidores públicos.
  • Cuenta con una Escuela de Gobierno que a través del área de Vinculación con el Medio aporta a la Modernización del Estado.
  • Cuenta con un Centro de Derecho Público y Sociedad que desarrolla investigación y presenta insumos para el mejoramiento de las políticas públicas.
  • Proyecto semilla para fomentar la investigación de los estudiantes de Administración Pública y Derecho.
La Carrera

Ficha Académica

Título profesional:

Administrador/a Público/a

Grado Académico:

Licenciado/a en Ciencias de la Administración Pública

Duración: 

10 semestres

Régimen: 

Diurno

* Información actualizada en noviembre de 2020. Válida para admisión 2021.
Proyecto Destacado

Observatorio Biobío Internacional

El Observatorio Biobío Internacional, OBI USS, es un proyecto impulsado en la sede Concepción, de la Universidad San Sebastián y que se adjudicó financiamiento, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Biobío.

La iniciativa en la que participa un equipo multidisciplinario de académicos de la carrera de Administración Pública y que se llevará a cabo en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, apunta al desarrollo y fortalecimiento de los procesos de internacionalización a partir de un diagnóstico que se efectuará en el ámbito académico, sociocultural, y económico-productivo.

El objetivo es poder impulsar una estrategia de Internacionalización y una hoja de ruta común para insertar a la Región del Biobío en el mundo y establecer lazos de cooperación con distintas naciones.

El proyecto también incluye la aplicación de una encuesta, entrevista a actores de diversos ámbitos del quehacer regional y el desarrollo de un Diplomado de Internacionalización, junto con otras iniciativas que permitan una mayor articulación público-privada.

Además, se efectuará un estudio piloto de Internacionalización, en el cual participarán alumnos de tercer año de la asignatura de Métodos Cuantitativos, cuyo fin es analizar la oferta y demanda en materia de Postgrados en la región del Biobío y en 19 países latinoamericanos.

Conócenos

Tour Virtual

LA UNIVERSIDAD

Sedes

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Autoridades

Comparte este enlace en: